Iberia Abogados ficha a Ramón Corral como consejero

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Iberia Abogados ficha a Ramón Corral para liderar un nuevo Departamento de Asesoramiento en Derecho de las Personas con Discapacidad.

El bufete está involucrada en el desarrollo de servicios pro bono y colabora activamente con diversas Fundaciones. Es precisamente este hecho, explica Corral, lo que ha motivado que se plantee la necesidad de desarrollar un área que hasta la fecha estaba falta de especialización y que está cada vez de más actualidad.

Iberia Abogados se constituyó en septiembre de 2010 por la iniciativa de un grupo de abogados y economistas, con trayectoria profesional en despachos de Madrid, Sevilla y Huelva, que decidió unir su experiencia y fundar una nueva firma basada en la calidad de los servicios y el trato cercano con el cliente.

Abarca todas las áreas del Derecho de los Negocios y presta servicios a empresas y particulares. En su primer año completo de vida, 2011, ha facturado cerca de 2 millones de euros. Chambers & Partners 2011 ha destacado a varios miembros del despacho entre los mejores abogados de España en sus materias.

Ramón Corral, notario jubilado, es una persona ligada al mundo de la discapacidad desde hace muchos años. En 1989 impulsó, junto a un pequeño grupo de padres, la creación de la Asociación Aprocor, que posteriormente pasó a ser la Fundación Aprocor, con el fin de fomentar la creación y gestión de un centro ocupacional y de una residencia donde, una vez finalizada la etapa escolar, recibiesen el apoyo y la atención necesaria para estimular su desarrollo personal y facilitar su integración laboral y social. Corral ha ocupado el cargo de presidente de la Fundación Aprocor.

Así, la Asociación, que comenzó atendiendo en 1989 a seis personas, se ha convertido en una Fundación que presta apoyo a 270 personas. Corral también impulsa la Fundación Tuya, que nace a raíz de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual establece un sistema de Apoyo en la Toma de Decisiones para las personas con discapacidad.